Con más de 20 años de trayectoria profesional, Nacho Guerreros es uno de los actores más prolíficos y reconocidos de nuestro país. Su dilatada trayectoria en cine y televisión le han hecho merecedor del cariño del público y la crítica - «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», Premio Ondas nacional de televisión 2022 a la Mejor Serie de Comedia, en la que interpreta a «Coque», personaje con el que lleva doce temporadas en antena. A lo largo de su carrera ha participado en más de una decena de cortometrajes, con los que ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones: “Cariño”, de Ángel Gómez, por los que ha recibido 6 premios en diferentes festivales, entre ellos Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Terror de Castilla y León 2018, “Sin ti” de Allan J. Arcal, Premio a Mejor Actor en el Indie Short Fest de Los Ángeles 2019, Premio Mejor Actor en el Film Fest Palma de Mallorca 2019 y nominado al Premio Mejor Actor en el Festival de Terror de Alicante, “Mujer y filipina” de Luis J. Barroso, cortometraje con múltiples galardones y menciones especiales en diversos festivales, “Mesa para tres”, de Meka Ribera y Álvaro G. Company, y el largometraje “Sobre las olas", de Horacio Alcalá, entre otros.
En teatro, destaca su trabajo en «Juguetes Rotos» dirigida y escrita por Carolina Román, obra que consiguió 6 candidaturas a los Premios Max de teatro, entre ellas a Mejor Actor Protagonista para Guerreros, y con la que recibió el Premio al Mejor Actor Protagonista de Teatro por la Unión de Actores 2019, “Milagro en casa de los López bajo la dirección de Manuel Gancedo”, “Sobre el caparazón de las tortugas”, de Ignasi Vidal y con dirección de Susana Hornos, y “Bent”, de Martín Sherman y dirigida Gina Piccirilli, obra con la que fue nominado a Mejor Actor protagonista por la Unión de Actores.
En 2017 crea Producciones Rokamboleskas junto a Fabián Ojeda, consolidando su carrera más allá de las tablas y embarcándose en proyectos de reconocido prestigio.