Ángela Chica

Inicio / Ángela Chica

Ángela Chica

Actriz

Ángela Chica Actriz

Actriz ubetense de teatro, cine y televisión. Debuta en televisión, en 2016, encarnando a María Belén en la serie ‘El caso‘ de TVE. Licenciada en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación Musical, graduada en Enseñanzas Profesionales de Danza Española, y especializada en La Central de Cine.

Actualmente rodando «La Valla» para Antena 3 TV con el personaje de Iris, y en emisión como Ángela en el programa «Follow San Francisco» de Atresplayer, y Ana, en la serie «Neverfilms» de playz (RTVE). Hemos podido verla recientemente en la gran pantalla interpretando a Chica Rivera en «Smoking Club» (129 normas).

Premio a mejor actriz en el «Jameson Notado Filmfest« 2018, por el cortometraje «Basta de mendigar» y finalista en «The New Jersey Recovery Film Festival» con el cortometraje «Apurar cielos pretendo«.  También ha protagonizado los cortometrajes «Buenos propónitos» y «El Barrio está fatá«.

En teatro comienza interpretando a Eva en la comedia «Desmontando a Lenny» (Festival de Teatro de Málaga), tras lo que ha dado vida a personajes como: Jimena, en el monólogo «Una isla probable«; Finea, protagonista de «La Dama Boba«, Silvia en «El tren de las 22:27«; Susana en «Last Date«; Marcela, en el «Perro del hortelano«; o Susana en el clásico argentino «Saverio«. Siendo su trabajo más reciente, el monólogo «Mirona«, dirigido por Juan Vinuesa.

En danza, ha participado en ‘Carmina Burana‘ de ‘La fura del Baus’, en ‘Las Ménades‘ con ‘Al compás de tres’ y en el musical ‘Vivimos siempre juntos‘, de Mecano.

Equipo artístico en:
Redes sociales