Carolina Román

Inicio / Carolina Román

Carolina Román

Directora / Dramaturga

Carolina Román

Dramaturga, actriz, directora y psicoterapeuta Gestalt. Nacida en Formosa (Argentina) en 1972. Vive en Madrid donde fundó su compañía «Adentro». Durante la carrera de periodismo, colaboró como adjunta en el Taller de Televisión de la Universidad de Buenos Aires de la Facultad de Ciencias Sociales.

Autora y directora de «Juguetes Rotos» con dos nominaciones a los Premios Max en la categoría de Mejor Actor por ambos actores. Mejor Espectáculo en los Premios «Fun &Money». Cinco nominaciones a Mejor Dirección, Mejor Montaje Escénico, Mejor Espectáculo, y premio otorgado a Mejor Actor «ex aequo» a sus protagonistas en el Certamen de Teatro de Garnacha de La Rioja en Haro. Premios AISGE por «Juguetes Rotos» a Actor Revelación y a Actor Protagonista de Teatro.

Autora y protagonista de «En construcción» candidata a los Premios Max de Teatro a la Mejor Autoría Revelación y Mejor Dirección. Por la misma función recibió el premio a la Mejor Obra de Teatro en el Festival Internacional de Danza y Teatro de Huesca.  Autora y protagonista de «Adentro» candidata a varias categorías en la primer ronda de los Premios Max. Autora y directora de obras como «Yo, uno más» ,»Hayat», «Río seguro», «Luciérnagas» y «Tango Frontera» . Sus obras son profundas y de una compleja poética cotidiana.

Se ha incluido a Román en el «G21» de los principales dramaturgos contemporáneos de lengua española.

Equipo artístico en:
Redes sociales