David Martínez Sánchez

Inicio / David Martínez Sánchez

David Martínez Sánchez

Videoescena

 

 

Licenciado en Dirección Escénica por la RESAD. Recibe el premio José Luis Alonso para jóvenes directores emergentes en 2018 por Eco y Narciso de Calderón de la Barca. Primer premio del certamen «Teatro en Confluencia» organizado por ADE, ARTEMAD y AAT por el diseño de escenificación de La lengua pegada al hielo de F. Estaire estrenada en octubre del 2019, año en el que codirige el proyecto Comunidad3s para el CDN junto a Pilar G. Almansa y Rakel Camacho.

Empieza su trayectoria en Cáceres de la mano de compañías como Dirección Prohibida y Tierraseca teatro hasta que se traslada a Madrid donde estudia Arte Dramático y se termina de perder en el mundo de las artes escénicas en diferentes proyectos, formatos y lenguajes.

Combina la dirección de escena con el diseño de videoescena e iluminación para distintas compañías teatrales, tarea que le ayuda a compartir y conocer puntos de vista diferentes, aprendiendo de cada uno de ellos. De esta manera realiza diseños de videoescena para espectáculos como: Otoño en Abril de Carolina África, Im-pulsos de María Prado, Pericles de La Sed Teatro, Sueño de una noche de verano de T.Defondo, así como sus espectáculos con MyH Producciones Vida=Sueño, Eco y Narciso, La lengua pegada al hielo, La mujer de la flor en el pecho, Europa y Lucille LaBelle. Merece destacar su participación en la exposición Lope y el teatro del siglo de Oro de la BNE, su participación en jornadas educativas de la UCM, UAB y UVA, así como sus publicaciones sobre videoescena en la Revista ADE.

Equipo artístico en:
Redes sociales