Nacho Guerreros

Inicio / Nacho Guerreros

Nacho Guerreros

Productor

Nacho Guerreros. Actor

Nacho Guerreros nace en Calahorra, La Rioja en 1970. Su vocación por la profesión actoral aparece desde niño y comienza en Vitoria su primer taller de teatro al mismo tiempo que cursa Bachillerato.

En 1991 se instala en Madrid donde estudia interpretación en varias escuelas y después de desempeñar varios trabajos de todo tipo se asienta ya en 2005 en el teatro profesional con la obra «Bent» de Martín Sherman dirigida por su antigua profesora de arte dramático Gina Piccirilli. Gracias a esta pieza es descubierto para la televisión en la serie «Aquí no hay quien viva» donde interpretaría al marginal «José María» y de aquí daría el salto a la popularísima serie «La que se avecina» en la que interpreta a «Coque» personaje con el que lleva doce temporadas en antena.

Protagoniza también en este último tiempo la obra de Miguel Mihura «Milagro en casa de los López» y casi de inmediato se embarca en el rol de Mario en la obra «Juguetes Rotos» dirigida y escrita por Carolina Román, obra  que consiguió 6 candidaturas a los Premios Max de teatro, entre ellas a Mejor Actor Protagonista para Guerreros. Paralelamente a esta pieza teatral, Guerreros interpreta varios cortos y monta su productora teatral y audiovisual «Rokamboleskas Producciones» junto a Fabián Ojeda.

Nacho Guerreros fue nominado en 2005 a Mejor Actor protagonista por la Unión de Actores por «Bent’, y ha sido nominado también como mejor actor de Comedia en los Premios MimSeries 2018 por «La que se avecina». Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Terror de Castilla y León 2018 por el cortometraje «Cariño» de Ángel Gómez, Premio a Mejor Actor en el Indie Short Fest de Los Ángeles 2019 por el cortometraje «Sin ti» de Allan J. Arcal.

Equipo artístico en:
Redes sociales