
Rosa Álvarez, comienza su formación como actriz en 2012, realiza diferentes cursos de interpretación teatral con María Jesús Varona o en Replika Teatro. Continúa su formación centrándose en la interpretación ante cámara con de el curso «Entrenamiento actoral ante la cámara» con Carla Calparsoro o diferentes cursos intensivos con Francescco Cocco, director del cortometraje «Mariquita» (2016) donde Rosa es protagonista. El corto ha sido seleccionado en 50 festivales y recibido 8 premios nacionales e internacionales. Junto a Cocco protagoniza su siguiente cortometraje «Agua y Jabón» (2017)
En marzo de 2018 participa en el corto de Ángel Gómez, “Cariño”, junto a Macarena Gómez y Nacho Guerreros. Estrenado el 11 de octubre de 2018 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2018. Por su trabajo como Sabina fue nominada a mejor actriz en el Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera ese mismo año.
Además de su pasión por la interpretación, Rosa ha formado parte del Ballet Nacional de España durante 20 años como bailarina, bajo la dirección entre otros de Antonio Gades, Antonio Ruiz y José Antonio, interpretando papeles de carácter en montajes como «La casa de Bernarda Alba» y «Bodas de sangre«.