Inicio / Teatro / Cielos

Cielos

Sergio Peris-Mencheta dirige la obra Cielos, del prestigioso escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad. Obra que cierra la tetralogía “La sangre de las promesas” iniciada por Incendios, cuya versión en castellano se estrenó en La Abadía, Litoral y Bosques. Todas ellas con un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad.

Cielos nos lleva a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

Se abre con una voz, captada y decodificada entre los millones de voces que pueblan el cielo virtual de los mensajes online. Esa voz, que habla en nombre de los hijos devorados por todas las guerras del siglo XX, culpa a los padres de la sangre derramada de generaciones y amenaza con una venganza devastadora: un atentado terrorista de insólitas dimensiones. Pero, como en el mito de Casandra, esa voz que habla de la sangre derramada por los hijos por mandato de los padres, esa voz que proclama la venganza de los hijos multiplicándose en voces que hablan en todos los idiomas, no puede ser entendida por quienes han sido precisamente comisionados por los más altos poderes del Estado para descifrarla.

Producción

Una producción de Barco Pirata, en coproducción con Producciones Rokamboleskas.

Prensa

Del 14 de junio al 9 de julio de 2023 en el Teatro de la Abadia (Sala Juan de la Cruz).
Martes a sábado, 19:00 h.
Domingos, 18:30 h.

ELENCO

Por orden alfabético:
Marta Belmonte
Jorge Kent
Álvaro Monje
Pedro Rubio
Javier Tolosa

Reparto videoproyecciones:
Sergio Lanza
Rodrigo Simón

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Dirección: Sergio Peris-Mencheta
Traducción: Sergio Peris-Mencheta
Composición Musical: Joan Miquel Pérez
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni (AAPEE)
Diseño de Iluminación: David Picazo (AAI)
Diseño y Realización de Vestuario: Elda Noriega (AAPEE)
Atrezzista: Eva Ramón
Creación de contenidos audiovisuales: Ezequiel Romero
Ayudante de Dirección: Óscar Martínez-Gil
Dirección de Producción y Producción ejecutiva: Nuria – Cruz Moreno
Adjunto Dirección de Producción: Fabián Ojeda Villafuerte
Jefa de Producción y Regiduría: Blanca Serrano
Gerente en Gira y Regiduría: Paco Flor
Administración: Henar Hernández
Dirección Técnica: Manuel Fuster
Coordinación Técnica y Técnico de luces: Alberto Hernández de las Heras
Jefa de Prensa: María Díaz
Fotografía: Sergio Parra
Diseño gráfico: Eva Ramón
Distribución: GyG Producciones

Una producción de Barco Pirata, en coproducción con Producciones Rokamboleskas.

Elenco

Ir al contenido